viernes, 14 de noviembre de 2008


MÉXICO: A CONSIDERACIÓN DE DIPUTADOS DEL DF y de LA COFEPRIS EL CIGARRILLO ELERÓNICO

"La nicotina es adictiva. Nosotros estamos por lo tanto, en el negocio de vender nicotina, una droga adictiva y efectiva en liberar los mecanismos del "stress". Traemos esta cita de una persona vinculada a la industria del tabaco para recordar que el negocio es vender nicotina y que cualquier prohibición o limitación impuesta en los mercados nacionales al consumo del cigarrillo necesariamente debe generar reacciones traducidas en nuevos y más sofisticados productos.


Esto puede estar ocurriendo en México, por ejemplo. Ante la declaratoria de Ciudad de México y en general del Distrito federal como espacio 100% libre de humo, el cigarrillo electrónico fue presentado a integrantes de la Comisión de Salud y Educación de la Asamblea Legislativa del DF así como también ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud ((COFEPRIS). La compañía GDL., solicito a la COFEPRIS el permiso correspondiente para importar, distribuir, comercializar y publicitar el cigarrillo electrónico.

¿Nuevos jugadores en el negocio de la nicotina? ¿Nueva estrategia para evadir los controles de la Ley de Protección a la Salud de los no fumadores en el Distrito Federal? En un negocio que mata millones de personas todo es de esperar, pero lo cierto es que las legislaciones de control del tabaco deben incluir restricciones a estos desarrollos tecnológicos.

No hay comentarios: